jueves. 28.03.2024

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno para que en 2018 este operativa la Alta Velocidad en Galicia. Catalá se ha expresado así en la Comisión de Fomento del Senado en respuesta a varias preguntas del senador socialista Miguel Fidalgo, quien ha preguntado sobre varios asuntos relacionados con tramos de Alta Velocidad en Galicia.

El secretario de Estado ha dicho que el AVE a Galicia es una "infraestructura estratégica a nivel nacional y europeo" y por ello, ha asegurado que el Ejecutivo está "impulsando esta actividad, dedicando recursos" y "trabajando" en ello. Ha recordado que el AVE a Galicia es "un compromiso del Gobierno de Rajoy", que en alguna ocasión ha llegado incluso a comprometerse con la llegada de la Alta Velocidad a esta Comunidad en el año 2018.

 

En relación a la integración ferroviaria en Ourense, Catalá ha asegurado que Fomento está trabajando con todas las administraciones implicadas "para identificar la acción más adecuada", y ha añadido que están "revisando alternativas" para encontrar la solución más óptima para que llegue la Alta Velocidad a Ourense.  

Fomento reitera su compromiso para que el AVE opere en Galicia en el año 2018