viernes. 29.03.2024

El astillero Freire de Vigo ha ganado un concurso internacional para construir un buque oceanográfico para la Marina de Perú, de 95 metros de eslora, 18 de manga y 5,9 de calado, confirmó a Efe un portavoz de la dirección. Freire resultó adjudicatario el jueves de la semana pasada en una licitación a la que concurrieron doce astilleros de diferentes países como Holanda, Corea, Francia o España, entre los que se contaban Armón Vigo, Navantia y Murueta.

 

Esta nueva construcción, que aún está pendiente de firmar y que las partes esperan concluir en noviembre para ver si es posible "cortar chapa" a principios de 2015, supondrá carga de trabajo de re 250 a 300 personas y un plazo de ejecución inferior a 24 meses. Se trata de un buque similar al "Discovery", entregado el año pasado por Freire al Reino Unido, pero con un refuerzo más potente para el hielo, ya que la Marina peruana quiere utilizarlo como soporte a su base en la Antártica.

 

A diferencia del "Discovery", esta nueva embarcación contará con un helipuerto y tendrá capacidad para un máximo de 110 personas, aunque su eslora será 5 metros inferior. El portavoz consultado por Efe ha indicado que aparte de este buque hay en cartera otros proyectos que, por diferentes razones, "no terminan de entrar en vigor", aunque ha mostrado su confianza de que alguno se materialice antes de finalizar este año.

Freire gana un concurso para construir un oceanográfico para la Marina de Perú