viernes. 29.03.2024

En Froiz seguimos trabajando en acciones de sostenibilidad  con el objetivo de reducir el consumo de plástico y minimizar su impacto medioambiental. La última iniciativa que estamos llevando a cabo es la implantación de forma progresiva en todas las panaderías del grupo de distintos envases de cartón.

Estamos eliminando las clásicas bandejas de plástico, de todas las referencias de bollería horneada -tanto dulce como salada- y las estamos sustituyendo por otras de cartón 100% reciclado. Unos envases más sostenibles y, por supuesto, 100% reciclables. Con esta medida, la empresa Froiz espera conseguir un ahorro anual cercano a las 30 toneladas de plástico virgen en la sección de panadería y bollería.

Otra acción en la que la empresa lleva trabajando desde hace más de dos años es la reducción, en más de un 90% de la utilización de bandejas de porexpan en las secciones de frescos. En lo que va de año, la empresa ha dejado de utilizar más 5.000 kilos de este material gracias a esta iniciativa.

Desde siempre, en Froiz la venta de frutas, verduras y frutos secos, en más de un 90%, es a granel, evitando, de esta forma, embalajes innecesarios y facilitando a nuestros clientes la compra por unidades. Las variedades de frutas y verduras ecológicas, que tradicionalmente venían en plástico, ahora cuentan con un embalaje más sostenible. Es el caso de las zanahorias, aguacates, tomates y cebollas,…  se presentan al consumidor en malla de algodón. Otros como patatas, tomates o manzanas sus envases son barquetas de cartón certificado FSC y, en caso de utilizar plástico, éste es siempre es biodegrabable . Otros artículos como el plátano de Canarias eco vienen con una sencilla cinta agrupadora.

Además, estamos desarrollando nuevos envases y embalajes más sostenibles para los productos de marca Froiz.  En colaboración con los fabricantes estamos ya incorporando packaging cuyo material principal es el plástico reciclado y/o papel y cartón con certificado FSC. Un esfuerzo conjunto entre los proveedores y nuestra marca que ya se materializa en distintas referencias que se comercializan en nuestras tiendas.

Desde hace más de un año todos los productos de bollería, pastelería y pan de molde de la marca Froiz, que son fabricados y envasados por Dulcesol, cuentan con envases biodegradables. Con esta medida se ha conseguido reducir el consumo de 57.685 kilos de plástico al año.

Productos de charcutería: como pizzas, embutidos, quesos… empiezan ya a incorporar en el packaging un alto porcentaje de plástico reciclado tanto en el film que envuelve el producto como en la bandeja del blíster. El agua mineral Froiz -en sus 4 formatos- se envasa ya en un PET con un 30% de material reciclado; y los briks de leche van en formato Elopack más sostenible y con sello FSC.

biodegrable-froiz

Froiz elimina las bandejas de plástico en la sección de panadería y ahorra 30 toneladas...