viernes. 19.08.2022
Patata | Plaga

Fruga pide que las ayudas por la plaga de la patata se prolonguen dos años

La Federación Rural Galega (Fruga) sostiene que las ayudas que habilite la Administración para compensar las pérdidas provocadas por la polilla guatemalteca o por las medidas para erradicar la plaga deben estar en vigor al menos durante dos años, porque es el período que se estima de cuarentena.

La Federación Rural Galega (Fruga) sostiene que las ayudas que habilite la Administración para compensar las pérdidas provocadas por la polilla guatemalteca o por las medidas para erradicar la plaga deben estar en vigor al menos durante dos años, porque es el período que se estima de cuarentena. El portavoz de la Fruga en Lugo, Elías Somoza, explicó a EFE que "con independencia de la cuantía de las ayudas habilitadas" por la Administración "tienen que estar en vigor durante los dos años" que, en principio, debe durar "la cuarentena".

 

Reclamó, asimismo, una campaña de "divulgación" para que "ningún productor se quede" sin esas ayudas, sea "a gran escala" o un agricultura que siembre para "autoconsumo". A su juicio, la plaga se "escapó de las manos" de la propia Administración, por no haber adoptado en su momento las medidas adecuadas. Ahora, opina que "lo lógico es que se tomen medidas, pero los productores afectados no son los responsables" y, por lo tanto, tampoco pueden ser los que paguen las consecuencias de la plaga.

Fruga pide que las ayudas por la plaga de la patata se prolonguen dos años
Comentarios