viernes. 29.03.2024

Supermercados Gadis vuelve a poner en marcha la campaña solidaria de recogida de alimentos y de productos de higiene para apoyar a más de 60 asociaciones protectoras de animales de Galicia y Castilla y León.


Desde el viernes 1 de octubre y hasta el día 10, los clientes de 195 Gadis de ambas comunidades autónomas tendrán a su disposición un espacio en el que podrán depositar artículos para perros y gatos. Como novedad este año, si lo prefieren, tienen la opción de realizar una contribución económica al pasar por caja. La compañía sumará su propia aportación del 20% del total de los productos reunidos, tal y como ha hecho en ediciones anteriores.

Voluntarios de las protectoras reforzarán este año la campaña repartiéndose por diferentes puntos de venta de Galicia, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. Adoptarán todas las medidas de seguridad pertinentes para la buena marcha de la recogida de productos. “Alimenta la amistad” se desarrolla por tercer año consecutivo ante el éxito de participación de los clientes, que han mostrado una gran solidaridad en las dos iniciativas que se han llevado a cabo con anterioridad. Un gesto de generosidad que la compañía quiere agradecer públicamente.

También ha sido un factor determinante para dar continuidad a esta acción la petición de ayuda realizada por parte de las entidades, que en 2021 crecen en número hasta superar las sesenta.


Todo lo que se recaude irá destinado a cubrir las necesidades de alimentación e higiene de animales abandonados. Solo en Galicia se han contabilizado más de 25.000 en 2020. En las dos campañas previas, en total se entregaron cerca de 120.000 kilogramos de artículos de diversa índole. “Alimenta la amistad” se desarrolla coincidiendo con el Día Mundial de los Animales, que se celebra el 4 de octubre.

Esta conmemoración, promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, pretende sensibilizar a ciudadanos de todo el mundo sobre la importancia de respetar a los seres vivos del planeta.

Un mensaje al que se une Supermercados Gadis con el desarrollo de esta acción, que se enmarca en su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Desde la compañía se recalca su compromiso con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, plasmada en los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en concreto, con el número 17: alianzas para lograr objetivos.

Gadis ayuda a más de 60 protectoras con su campaña de recogida de alimentos