martes. 16.04.2024

GADISA supera por primera vez la barrera de los 1.000 millones de euros de facturación logrando una cifra de negocio de 1.037 millones en 2015, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al ejercicio anterior. La compañía ha aumentado los fondos propios en 35,05 millones de euros, cerrando con 291,73 millones el 2015, año en el que destinó 63,74 millones de euros a impuestos y tributos y aportó más de 36 millones a cotizaciones sociales. La evolución positiva ha supuesto creación de empleo: 201 nuevos puestos de trabajo directos en 2015, ejercicio en el que se destinaron 12,12 millones a inversiones.

 

Asimismo, se ha registrado un incremento de la superficie comercial: 5.670 metros cuadrados hasta sumar los 355.134 m2 de las diferentes líneas de negocio, debido al plan de aperturas, ampliación y modernización de puntos de venta impulsado por la compañía. Este programa incluyó la inauguración de 4 Supermercados Gadis (2 en A Coruña, 1 en Santiago de Compostela y 1 en Salamanca), la reestructuración y aumento de espacio en 3 Supermercados Gadis (A Coruña, Santiago de Compostela y Noia) y un Gadis Hiper (Oleiros), así como la incorporación de 20 puntos de venta de la red de franquicias Claudio. A 31 de diciembre de 2015, la compañía contaba con 216 establecimientos propios, 151 Claudio franquiciados y 12 Cash Ifa en Galicia y Castilla y León.

 

La apertura de un Supermercado Gadis en Valencia de Don Juan (León) y la ampliación y modernización de un punto de venta en el centro de la ciudad de Lugo son las dos primeras actuaciones del plan anual correspondiente a 2016. GADISA prioriza en su expansión aplicar la filosofía de cercanía y servicio al cliente poniendo a su disposición establecimientos que se caracterizan por su comodidad y funcionalidad. Respecto a las opciones de compra, ofrece una amplia selección de productos de la mejor calidad a precios muy competitivos. El objetivo es proporcionar al cliente mayores ventajas en ahorro, más alternativas de elección y dar respuesta a sus necesidades de forma inmediata.

 

La compañía concede gran importancia a las plataformas de producto fresco, que ocupan un espacio total de 26.531 m2. La política comercial da prioridad a este tipo de artículos para garantizar a los clientes las mayores ventajas en cuanto a calidad, precio y frescura en los cerca de 400 puntos de venta. Los centros logísticos, ubicados en la sede central de Betanzos (A Coruña) y en Medina del Campo (Valladolid), alcanzan una superficie total de 81.715 m2. Desde su fundación, la empresa cuenta con equipos de profesionales especializados en las diferentes secciones de producto fresco, que se encargan de seleccionar en origen los artículos y gestionar directamente la compra.

 

En el caso del pescado y el marisco, los supermercados reciben a diario la mejor selección en calidad y frescura procedente de las principales lonjas y puertos de Galicia, donde la compañía es uno de los principales compradores. La compañía compatibiliza su crecimiento con la aplicación del programa de Responsabilidad Social Corporativa con más de 1.800 acciones anuales, divididas en diferentes áreas: medio ambiente, solidaridad, cultura, deportes, dinamización social y económica, y recursos humanos.

 

En esta última área, de los 6.664 empleados contabilizados a 31 de diciembre de 2015, 521 cuentan con horarios adaptados a sus necesidades familiares y 422 promocionaron internamente, frente a los 192 del 2014. Las medidas aplicadas por la compañía en beneficio del medio ambiente también están recogidas en el plan de RSC. Durante el 2015, GADISA recicló 6.223 toneladas de cartón, 728 de plástico, 159 de madera y realizó 4,87 millones de movimientos de cajas reutilizables.

GADISA supera los 1.000 millones de euros de facturación con un aumento del 4,2% en la...