La sociedad Galena Hoteles ha ofrecido pagar una renta anual de 1.556.000 euros por el alquiler del hotel Atlántico, según ha trascendido hoy tras la apertura de las cinco plicas de las empresas que optan al concurso. Galena Hoteles, perteneciente al Grupo Hotusa que dirige Amancio López, es la que ha presentado la propuesta económica más elevada; ha optado al concurso con un precio de salida de un millón de euros fijado por el Ayuntamiento, propietario del edificio.
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha mostrado hoy su satisfacción por la oferta presentada, según ha explicado a los periodistas. "Teníamos un patrimonio de todos los coruñeses del que no sacábamos ningún rendimiento económico más allá de tener un hotel de cuatro estrellas de la ciudad", ha recordado, pues hasta ahora la concesionaria abonaba una cantidad simbólica. Ferreiro ha explicado que a partir de ahora las arcas municipales contarán con un millón y medio de euros más para invertir en todos los servicios, frente a los 2.500 euros que recibe actualmente.
El alcalde recordó además que en los pliegos, el Ayuntamiento estableció la obligatoriedad de mantener la el mismo número de trabajadores en plantilla. Añadió que el Gobierno local estará pendiente de que ese requisito se cumpla; y destacó que es obligatorio mientras el contrato esté en vigor. Por su parte, el grupo municipal Popular, a través de una nota de prensa, dice que el Ejecutivo, de la Marea Atlántica, “no aseguró que vayan a seguir los actuales sesenta trabajadores que cuentan con una valiosa experiencia que les permite ofrecer un servicio de calidad”. Según el PP, existe "un ambiente de intranquilidad en una plantilla que en agosto podría perder sus empleos”.