martes 30/11/21
A Coruña

Galicia estrena un Laboratorio de Frío para camiones de productos perecederos

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha visitado hoy las instalaciones del nuevo Laboratorio de Frío de la ITV de Sada (A Coruña), donde ha dicho que este punto de inspección representa el "futuro" para Galicia.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha visitado hoy las instalaciones del nuevo Laboratorio de Frío de la ITV de Sada (A Coruña), donde ha dicho que este punto de inspección representa el "futuro" para Galicia. La empresa Supervisión y Control, que realiza las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) en Espíritu Santo, dentro del término municipal coruñés de Sada, ha presentado esta mañana su nuevo Laboratorio de Frío.

 

Es el único punto de inspección para vehículos de transporte de productos perecederos que se instala fuera de las áreas de Madrid o Andalucía, y beneficiará a cerca de trescientos vehículos pesados al año, además de las homologaciones de los fabricantes. Se trata de una cámara de ensayo de veintidós metros de longitud y automatización en la toma de datos, que permitirá agilizar los procesos y emitir el certificado en cuatro días hábiles tras un proceso de control que dura 48 horas. Para el conselleiro de Economía e Industria, la nueva instalación es una muestra de "innovación" dentro de la Comunidad, de "esfuerzo inversor" y "futuro" en Galicia, que ya tiene una empresa "en la vanguardia" también "fuera de las fronteras" gallegas. Durante su intervención, ha destacado el "importante ahorro de costes y tiempo" para los usuarios de este laboratorio que aumenta la "competitividad" de las empresas gallegas y, con ello, fomenta "la creación de empleo".

 

La instalación se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Supervisión y Control y la Consellería para apoyar a los fabricantes y transportistas de vehículos refrigerados, que hasta ahora tenían que pasar las inspecciones y renovar sus certificados en otros puntos de España o Portugal.

 

El laboratorio analizará el grado de aislamiento de los vehículos que así lo soliciten y responde a una necesidad actual, pues en Galicia hay más de 12.000 vehículos de transporte de mercancías perecederas. Cubrirá las necesidades de toda la zona noroeste y no se descarta que lleguen otros solicitantes, puesto que reducirá los costes de desplazamiento, el tiempo de inmovilización de los vehículos y el plazo de cita para las inspecciones. Han presidido el acto junto a Conde el alcalde de Sada, Ernesto Anido; el director general de Supervisión y Control, Juan Diego Rodríguez; y el presidente de Fomento de Iniciativas, Amador de Castro.

Galicia estrena un Laboratorio de Frío para camiones de productos perecederos
Comentarios