sábado. 23.09.2023

Llenar el depósito cuesta, de media, unos diez euros más que hace un año. En ese tiempo, el gasóleo subió un 23% mientras que por la gasolina pagamos un 12% más.

 

Galicia es la segunda comunidad más cara para repostar. Por provincias, Pontevedra es la que marca los surtidores con los precios más elevados, con el diésel a 1,185, y A Coruña la que los tiene más bajos, pues el litro de gasóleo se paga a 1,173, dentro de un contexto de subida generalizada.

 

Sólo en esta navidad, los combustibles subieron un 2%. Hay que remontarse a los registros del verano de 2015 para encontrar tan altos los precios de los combustibles.

 

Desde entonces hasta ahora, llenar el depósito de gasolina cuesta 7 euros más de media, 11 si lo que repostamos es gasóleo. La tendencia a la alza es general en toda España, pero en Galicia más que la media estatal, por lo que sigue siendo la segunda comunidad autónoma más cara en el precio del diésel. Los motivos parecen ser el alza de la cotización del petróleo en los mercados internacionales.

Galicia, la segunda comunidad más cara para repostar