viernes. 19.04.2024

Galicia proyecta tener próximamente dos nuevas aceleradoras de empresas de alta tecnología especializadas en automoción y en biotecnología, anunció hoy el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde. El representante de la Xunta hizo este anuncio en la jornada organizada conjuntamente por la asociación empresarial APD y la Xunta con motivo del día mundial de la creatividad y la innovación bajo el título "Empresa, talento y creatividad. Prácticas para diferenciarse en la era del cambio".

 

Conde precisó que las aceleradoras empresariales tendrán un presupuesto de 4 millones de euros financiados con fondos de la Unión Europea y de la xunta. La aceleradora Bioincubatech estará liderada por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y pretende incorporar resultados de investigación a empresas en los campos biotecnológico, sanitario y alimentario, además de promover la creación de nuevas micropymes de base tecnológica. En dicho proyecto colaborarán la Cámara de Comercio de Santiago, la firma Uninova, los clústeres del sector u la firma de promoción de innovación Gain, dependiente de la xunta.

 

La otra aceleradora, denominada "High Tech Auto de Galicia", será fruto de la colaboración del Consorcio de la zona franca de Vigo y de la Xunta, a través de su centro de promoción económica Igape, para favorecer el desarrollo de empresas innovadoras en el sector de la automoción. El responsable autonómico de Industria hizo un repaso a los programas aplicados por la Xunta para favorecer la innovación y modernización, entre ellos el denominado plan Innova 2020 y los programas Industria 4.0.

Galicia proyecta tener dos nuevas aceleradoras de empresas de alta tecnología