sábado. 01.10.2022
Ayudas | Vivienda

Galicia tendrá una ayuda estatal máxima de 82 millones para subvenciones de vivienda

Galicia contará con una ayuda estatal máxima de 82,25 millones euros para subvenciones en el plan estatal de vivienda 2018-2021 aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo, informó hoy el Gobierno en un comunicado.

Galicia contará con una ayuda estatal máxima de 82,25 millones euros para subvenciones en el plan estatal de vivienda 2018-2021 aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo, informó hoy el Gobierno en un comunicado. Este importe representa un incremento de más de 36 millones de euros con respecto a la cuantía máxima establecida en el anterior plan de vivienda 2013-2016, que ascendió a 45.894.120 euros en el caso de Galicia.

 

El reparto de los fondos estatales fue aprobado en la reunión de la Conferencia sectorial de vivienda, urbanismo y suelo celebrada hoy bajo la presidencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y a la que han acudido los consejeros competentes en la materia de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla. Para lograr esta cuantía máxima, Galicia y las otras comunidades y ciudades autónomas tendrán que aportar un 30 % adicional a la financiación del plan. El nuevo plan tienen una dotación de 1.443 millones de euros, un 62,46 % superior a la dotación presupuestaria de los ejercicios correspondientes al de 2013- 2016, que era de 888 millones de euros.

 

La gestión de las ayudas del plan corresponderá, como en los anteriores, a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla. La colaboración entre ellas y el Ministerio de Fomento se instrumentará mediante convenios en los que se establecerá la previsión de financiación a aportar en cada anualidad por el Gobierno central y cada comunidad autónoma.

Galicia tendrá una ayuda estatal máxima de 82 millones para subvenciones de vivienda
Comentarios