lunes. 27.03.2023

Galicia y otras 12 Comunidades aumentaron su producción industrial en febrero

La producción industrial aumentó en febrero en trece comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior, con los mayores incrementos en Extremadura (24,2 %), Castilla y León (12,6 %) y Comunidad Valenciana (8,2 %), mientras que el porcentaje gallego se ha situado en un 2,7%.

La producción industrial aumentó en febrero en trece comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior, con los mayores incrementos en Extremadura (24,2 %), Castilla y León (12,6 %) y Comunidad Valenciana (8,2 %), mientras que el porcentaje gallego se ha situado en un 2,7%. Según los datos del Índice de Producción Industrial (IPI) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los mayores descensos se dieron en Asturias (8,6 %), Baleares (3,3 %) y Madrid (2,5 %).

En el conjunto de comunidades autónomas, la serie original del IPI experimentó en febrero un crecimiento medio del 3,1 % respecto al mismo mes del año anterior. Extremadura (12,1 %), Castilla y León (11,4 %) y Andalucía (5,3 %) son las comunidades que registraron los mayores aumentos en la media de lo que va de año, mientras las mayores disminuciones se localizan en Asturias (6,6 %), Cantabria (3,2 %) y Madrid (2,5 %).

Galicia y otras 12 Comunidades aumentaron su producción industrial en febrero
Comentarios