viernes. 29.03.2024

Galigrain, perteneciente a Grupo Nogar, ha obtenido recientemente la concesión de una nave en el puerto interior de A Coruña. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha otorgado a Galigrain el derecho de explotación de esta instalación portuaria desde el 24 de marzo de 2023 hasta el 30 de junio de 2026.

La nave se encuentra ubicada en la segunda línea del muelle de San Diego y cuenta con una superficie total de 3.723,09 m², así como con 257,36 m² de subsuelo, lo que la convierte en una instalación portuaria de gran capacidad.

Además, los responsables del enclave portuario han establecido un régimen económico para la concesión, que incluye una tasa de ocupación de terrenos de 9,255 euros por m² y año, y una tasa de ocupación de subsuelo de 3,915 euros por m² y año. Asimismo, se ha establecido una tasa de ocupación de instalaciones de 29.637,99 euros anuales, mientras que la tasa de actividad dependerá de las toneladas movidas en la instalación.

Esta concesión permitirá a Galigrain ofrecer servicios de almacenamiento de mercancía diversa y actividades auxiliares en una instalación portuaria de gran capacidad, lo que contribuirá a fortalecer su presencia en el sector de la logística portuaria y a ofrecer soluciones a medida para las necesidades de sus clientes.

Sobre Galigrain

Galigrain es una empresa perteneciente al Grupo Nogar, un conglomerado empresarial que tiene su origen en Marín (Pontevedra). El Grupo Nogar tiene una amplia experiencia en el sector de la logística y el transporte, y cuenta con una importante presencia en el sector portuario, tanto a nivel nacional como internacional.

Está especializada en el almacenamiento y la logística portuaria. La empresa cuenta con modernas instalaciones en el puerto de La Coruña, donde ofrece servicios de almacenamiento, manipulación y transporte de mercancías. Gracias a su amplia experiencia en el sector y a su capacidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes, Galigrain se ha convertido en una empresa de referencia en el sector de la logística portuaria en España.

Además, Galigrain cuenta con un equipo altamente cualificado de profesionales que se encargan de asegurar que todas las operaciones se lleven a cabo con la máxima eficiencia y seguridad. La empresa también presta una gran atención a la sostenibilidad y al medio ambiente, y trabaja para minimizar el impacto de sus operaciones en el entorno.

Galigrain, perteneciente a Grupo Nogar, obtiene la concesión para la explotación de una...