martes. 31.01.2023

Gonzalo Ortiz, director de la Cámara de A Coruña, deja el cargo tras 50 años

El director general de la Cámara de Comercio de A Coruña, Gonzalo Ortiz, deja el cargo tras dirigir la entidad cameral coruñesa durante 50 años, y será el director adjunto, Manuel Galdo, quien desde ahora asumirá estas responsabilidades.

El director general de la Cámara de Comercio de A Coruña, Gonzalo Ortiz, deja el cargo tras dirigir la entidad cameral coruñesa durante 50 años, y será el director adjunto, Manuel Galdo, quien desde ahora asumirá estas responsabilidades. Galdo, nombrado director adjunto de la entidad en junio de 2020, cuenta con una dilatada experiencia y un gran conocimiento del mundo empresarial y económico, y ha desempeñado diferentes cargos en la Xunta de Galicia, en la Universidad de A Coruña y ha formado parte de consejos de dirección en diversas empresas.

 

Por su parte, Ortiz, que fue también secretario general (por oposición), se ha dedicado en exclusiva a la promoción de A Coruña y su área de influencia. Su capacidad de trabajo y su gestión han situado a la entidad entre las más solventes y saneadas del sistema cameral español, informa la Cámara en un comunicado. Entre sus logros más recientes destaca la firma del acuerdo con el Ayuntamiento de A Coruña e Iberia para la recuperación de vuelos con Madrid; la puesta en marcha del Club Cámara Noroeste o la reivindicación de infraestructuras esenciales como el Tren al Puerto Exterior, el Corredor Atlántico, el AVE o la Cuarta Ronda.

 

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctorado por la Universidad de Santiago de Compostela, ejerció como docente durante quince años, primero en la Universidad Complutense, en la cátedra de Fuentes Quintana, y posteriormente fue encargado de Cátedra de Teoría Económica en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de La Coruña y en el Colegio Universitario de La Coruña. Fue miembro del Consejo de Administración de Caixa Galicia, consejero y secretario del Consejo de Administración de Nova Caixa Galicia, entre otros cargos, y fue distinguido con la insignia de oro y brillantes del Colegio de Economistas de A Coruña, además de otros galardones.

Gonzalo Ortiz, director de la Cámara de A Coruña, deja el cargo tras 50 años
Comentarios