viernes. 19.04.2024

El Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia, Gradiant, trabaja con la empresa Umanick para exportar su tecnología de reconocimiento facial a la banca ecuatoriana.

 

La aplicación derivada de este proyecto, informa el centro tecnológico gallego en un comunicado, ya ha sido adquirida por el banco ecuatoriano Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional (CPN), la tercera cooperativa financiera de ese país.

 

El banco CPN ha iniciado la comercialización del servicio, que dispone de la tecnología de "detección de vida" de Gradiant para garantizar que el usuario es una persona real y evitar así falsificaciones de identidad o fraudes bancarios. De este modo, los usuarios de CPN Ecuador podrán acceder a su aplicación de banca móvil al mostrar su cara ante la cámara del dispositivo.

 

Esta tecnología de reconocimiento facial ha sido adquirida recientemente por otras entidades financieras de América Latina y por uno de los tres principales bancos de Estados Unidos. Gradiant trabaja además en la adaptación e integración de su tecnología de reconocimiento facial para las necesidades del sector hotelero de la mano de Roommatik, una empresa especializada en sistemas de auto check-in.

Gradiant exporta tecnología de reconocimiento facial a la banca ecuatoriana