viernes. 29.03.2024

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ve "discriminatoria y arbitraria" la delimitación de la zona de gran afluencia turística en Vigo, en la que habrá una liberalización de los horarios comerciales.

 

En un comunicado, Anged critica que esa delimitación impida abrir a los grandes formatos comerciales en domingos y festivos y la considera un ataque a la libre competencia, algo que "no se da en ningún otro sector empresarial". Asimismo, supone un "desprecio" a "miles de consumidores, trabajadores, proveedores y resto de servicios" que se verían beneficiados por la apertura de los comercios los domingos y festivos.

 

Anged cree que el Ayuntamiento de Vigo "no puede oponerse al progreso" y que en plena "era digital", con las tiendan en internet vendiendo las 24 horas, "levantar barreras y restricciones" supone "un ejercicio absurdo", máxime cuando Portugal tiene plena libertad de horarios comerciales.

 

Anged agrupa a 19 compañías de distribución: AKi, Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, Costco, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys'R'Us, World Duty Free Group y Worten.

Grandes distribuidoras ven "arbitraria" delimitación horario comercial Vigo