martes. 31.01.2023

Greenalia suscribe préstamo senior por 156 millones para ocho parques eólicos

La empresa forestal y energética Greenalia ha formalizado un préstamo senior con el Banco Santander por un importe máximo de 156 millones de euros para la financiación del proyecto Eolo, que comprende la instalación de ocho parques eólicos con una potencia de 185 megavatios en Galicia.

La empresa forestal y energética Greenalia ha formalizado un préstamo senior con el Banco Santander por un importe máximo de 156 millones de euros para la financiación del proyecto Eolo, que comprende la instalación de ocho parques eólicos con una potencia de 185 megavatios en Galicia. Greenalia ha comunicado en un hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotiza desde el 1 de diciembre de 2017, que el Banco Santander ha sancionado la aprobación y el aseguramiento de ese préstamo, sujeto, entre otras cuestiones, a la obtención de los permisos por parte de Greenalia y a la obtención y cierre de un contrato de venta de energía a largo plazo satisfactorio.

 

La concesión de este préstamo supone, según Greenalia, un paso importante en el proceso de cierre financiero del Proyecto Eolo, en el que se encuentra la empresa actualmente y que forma parte de su plan estratégico. Este plan permitirá a la compañía alcanzar a partir de 2020 una cifra de negocio de 116 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 41 millones, de los cuales el proyecto Eolo supondrá 26 millones por ingresos de venta de energía y 20 millones de ebitda.

Greenalia suscribe préstamo senior por 156 millones para ocho parques eólicos
Comentarios