sábado. 20.04.2024

La empresa Cortizo, dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, cerró el año 2017 con un volumen de negocio de 554 millones de euros, un incremento del 17,9 % respecto al ejercicio anterior. La empresa, con sede en Padrón (A Coruña), destaca en un comunicado que los resultados han sido posibles gracias a un aumento de la producción y al importante porcentaje de negocio en el extranjero, un 70,7 % en 60 países diferentes, entre los que Alemania, Francia y Reino Unido repiten como sus principales mercados.

 

"Llevamos cinco años consecutivos de crecimiento, pero nuestra satisfacción viene dada no solo porque cada vez vendemos más, sino porque también vendemos productos con mayor valor añadido adaptados a mercados tan exigentes como el centroeuropeo o escandinavo", indica en la nota Antonio B. Picón, director de la división de Industrial de Cortizo. El incremento de las ventas y de la producción, sostiene la empresa, ha supuesto la creación de 290 nuevos puestos de trabajo en el grupo, lo que ha elevado la plantilla hasta 2.800 empleados, de los que 2.112 personas están en España, la gran mayoría en Padrón (A Coruña). "Todos ellos son la clave de un año exitoso", resaltó Daniel Lainz, director de la división de arquitectura de Cortizo.

 

La compañía asegura que dentro del Plan Estratégico 2017-2020, destinado a aumentar la capacidad productiva de sus fábricas y a la mejora de su red logística, invirtió en el último ejercicio 48,5 millones para mejorar y aumentar sus instalaciones en Padrón, Polonia y Francia, así como en Zaragoza, Zamora, Álava y Tenerife.

Grupo CORTIZO bate nuevos récords y alcanza una facturación de 554 millones de euros...