jueves. 20.06.2024

Gordon Brothers Europe, filial europea de la firma internacional de asesoría, reestructuraciones e inversión Gordon Brothers Group, ha anunciado su colaboración con la empresa gallega Pórtico mediante un acuerdo de adquisición de mercancía e importaciones por valor de dos millones de euros. Gordon Brothers Europe asegura que este acuerdo ha permitido a la cadena de menaje y decoración "salir con éxito del concurso de acreedores, mejorar su estructura y volver a ser competitiva".

 

Pórtico, que ha culminado con éxito su proceso de reestructuración comercial y superado el concurso de acreedores que presentó en junio de 2013, mejorará mediante este acuerdo la disponibilidad de stocks, especialmente para el mercado mayorista en el que "es uno de los principales actores a nivel nacional", indica en un comunicado el grupo inversor.

 

Así, la compañía con sede en Vigo da el "ultimo paso de un proceso de reestructuración" durante el cual se ha redimensionado para adaptar su volumen a la nueva realidad del mercado, si bien a lo largo del proceso concursal mantuvo las instalaciones logísticas y una veintena de puntos de venta en Galicia y Madrid.

 

Los inversores destacan, además, que Pórtico ha mantenido los acuerdos de asociación y franquicia con veinte tiendas en Chile, El Salvador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Con este acuerdo, indica Gordon Brothers, se garantiza el servicio mayorista en la próxima campaña de Navidad.

 

Según la nota del grupo inversor, el director general de Pórtico, Emilio Castro, ha asegurado que este acuerdo, unido al "conocimiento del mercado" con el que cuenta la empresa, el apoyo de proveedores internacionales y el "esfuerzo de los empleados, permitirán "relanzar la compañía".

 

Además, el director de operaciones de Gordon Brothers Europe, Malcolm MacAulay, destaca la colaboración "estrecha" con el equipo directivo de Pórtico para ayudarles a "optimizar sus activos" y poder así contribuir a la continuidad del negocio.

 

Grupo inversor y Pórtico firman acuerdo por 2 millones para compra de mercancía