martes. 23.04.2024

Grupo Nogar se ha asociado con Suardiaz para ofrecer servicios como bróker de fletamento marítimo para cualquier tipo de carga. Los dos operadores han constituido la sociedad conjunta SN Shipbrokers, que cuenta con un equipo de agentes con más de 20 años de experiencia, con clientes en 25 países y más de 150.000 toneladas anuales gestionadas.

SN Shipbrokers, constituida el pasado año en Madrid y con oficinas en Bilbao, está especializada en los tráficos secos a granel, siderúrgicos y carga de proyecto, con más de 350 operaciones desarrolladas.

Grupo Nogar añade los servicios de fletamentos a su oferta de servicios logísticos portuarios, como consignatario de buques, transitario, agente de aduanas, almacenamiento y transporte de mercancías, logística ferroviaria y operador integral de frío.

El grupo gallego, con sede central en el puerto de Marín (Pontevedra), ha expandido su actividad, en sus 80 años de trayectoria, a las dársenas de A Coruña, Ferrol, Vilagarcía, Vigo, Cartagena, Viana do Castelo (Portugal) y Pisco-Paracas (Perú), a través de sus sociedades Ceferino Nogueira, Galigrain, Servinoga, Nogarport, Terminal Portuaria Paracas, Terminal Marítima de Cartagena, Protea y Frigalsa, entre otras.

Por su parte, el grupo Suardiaz, con más de 70 años de experiencia, incluye empresas dedicadas al transporte marítimo, ferroviario y por carretera, con terminales, transitarios, aduanas, almacenaje y proyectos especiales. Opera desde 2015 en la autopista del mar entre Vigo y Nantes Saint- Nazaire (Francia), para el suministro de componentes de automoción a la fábrica de Stellantis Vigo, ampliada en 2017 a Tánger (Marruecos), y a la que sumará en 2023 un nuevo enlace con el puerto británico de Liverpool.

Además, Suardiaz, que cuenta con oficinas en España, Francia, Marruecos, México y Colombia, y próximamente en Reino Unido, gestiona varios servicios ro-ro y de buques portavehículos entre el Mediterráneo occidental, el norte de África y el norte de Europa.

Fuente artículo: TransporteXXI.com

Grupo Nogar se asocia con Suardiaz para ofrecer servicios como bróker de fletamento...