viernes. 19.04.2024

La dirección del Grupo Pórtico ha solicitado hoy al Juzgado de lo Mercantil 2 de Pontevedra la liquidación de la compañía de menaje y decoración, que ha sido aceptada, informaron a Efe fuentes del comité de empresa.

 

Grupo Pórtico, en estos momentos con una plantilla de más de 180 empleados, había salido del concurso de acreedores tras dar el 69,79% del pasivo ordinario su visto bueno a un convenio que establecía quitas del 50% sobre una deuda de 37 millones de euros, más otros 12 privilegiados que quedaron al margen. Dicho convenio incluía un plan de viabilidad para la compañía que, entre otras acciones, preveía una ampliación de capital por un importe máximo de 2,5 millones de euros.

 

El pasado mes de junio, Pórtico sorteó uno de los obstáculos que tenía en su camino para evitar la liquidación al desestimar el juzgado la demanda incidental de la Agencia Tributaria contra la administración concursal y la propia empresa, por lo que declaró judicialmente aprobado el convenio. Un mes más tarde, Pórtico completó el pago de la parte que le correspondía de la indemnización a los 200 trabajadores afectados por el ERE de extinción aprobado en noviembre de 2013: el 8% pendiente para completar el 20% que había pactado con el Fondo de Garantía Social (Fogasa).

 

Fuentes del comité de empresa consultadas por Efe han señalado que la noticia no los coge por sorpresa, y que si no era ahora en noviembre, la liquidación se habría producido "en marzo o en abril". Ahora los trabajadores están a la espera de que los citen los administradores concursales para negociar la liquidación de la compañía.

Grupo Pórtico solicita al juzgado la liquidación