lunes. 17.06.2024

El director general del Grupo Sargadelos, Javier Rodríguez-Losada, ha presentado hoy a los trabajadores de Cervo y Sada el nuevo organigrama de la empresa, que desarrolla la estrategia de separación entre propiedad y gestión.


La cerámica informó en un comunicado de que el organigrama, que había sido presentado previamente al consejo de administración, en presencia del administrador concursal, "supone la reorganización de áreas clave, la profesionalización de los puestos directivos y la incorporación de nuevos perfiles profesionales".


Recuerda que esta iniciativa avanza "en el trabajo iniciado hace un mes con la entrada del nuevo director general para poner en marcha el plan de viabilidad de la corporación". También apunta que el nombramiento de Rodríguez-Losada supuso la creación de la figura del director general, "que asumió plena autonomía y responsabilidad en la gestión ejecutiva", de manera que el consejo de administración delega sus "atribuciones de gestión de Sargadelos y su día a día", aunque mantiene el "oportuno control" sobre el ejecutivo. Sargadelos resalta que el equipo directivo que acompañará al director general es "personal de la corporación que promociona a nuevos puestos de mayor responsabilidad".


Así, Uxío Otero Domínguez, antes jefe de Administración de la planta de Cervo, ocupa ahora el cargo de responsable de Administración y Francisco Villaescusa mantiene la función de "controller"; mientras que el presidente del consejo de administración, José Luis Vázquez, dirigirá el departamento de Patrimonio Cultural. La corporación resalta la presencia femenina en el organigrama y apunta que la nueva directora de Producción es María José Fernández López; Sara Pérez Regueiro es la nueva jefa de planta de Sada y Elena García Sánchez, la nueva directora comercial.

Grupo Sargadelos renueva el organigrama con separación de propiedad y gestión