domingo. 16.02.2025

El operador portuario gallego PJ Carrasco, en alianza con el grupo logístico internacional Access World, ha inaugurado un nuevo almacén en el Muelle de Isla Verde del Puerto de Algeciras, tras una inversión de 5 millones de euros.

La sociedad Access World & Carrasco, fruto de esta colaboración, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en un acto que reunió a autoridades locales, representantes de la compañía, clientes y socios estratégicos. Entre los asistentes se encontraban José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín; José Manuel Cores, presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa; y Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, junto a otras personalidades del sector.

GrupoNogar, socio de PJ Carrasco, refuerza así su presencia en Algeciras a través de esta operación clave para el sector logístico y portuario.

Un proyecto estratégico para la expansión internacional

Bajo el lema "Un sueño cumplido", la multinacional Access World, con presencia en 25 países, y la compañía centenaria gallega P&J Carrasco han iniciado oficialmente su actividad en Algeciras.

Con esta nueva apertura, P&J Carrasco amplía su capacidad de respuesta a clientes industriales y comerciales, fortaleciendo el papel del puerto de Algeciras como un nodo estratégico en la logística global.

Esta alianza con Access World permite a la empresa gallega integrar su experiencia centenaria con una red internacional de infraestructuras, abriendo nuevas oportunidades en el comercio de commodities y reforzando su proyección internacional.

Instalaciones de última generación para el almacenamiento de materias primas

AWC

Las nuevas instalaciones de Access World & Carrasco abarcan 8.791 m², con un amplio patio al aire libre y tres naves cubiertas de 2.000 m² cada una. Dos de ellas están destinadas al almacenamiento en estanterías con capacidad para 7.500 palés europeos, mientras que la tercera se usará para la recepción y salida de carga general, con la posibilidad de almacenamiento adicional si fuese necesario.

La inversión total de 5 millones de euros ha permitido la construcción de las naves y su equipamiento, con un enfoque en la logística de materias primas como metales, cobre, zinc y aluminio, tanto en contenedores como a granel.

ALMACEN-AWC

Un hito en la trayectoria de PJ Carrasco con el respaldo de GrupoNogar

Julio Carrasco AWC
Julio Carrasco 

El presidente de PJ Carrasco, Julio Carrasco, calificó la jornada como un "día importante" para la compañía y expresó su agradecimiento a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) por la confianza y el respaldo brindados en la materialización de este ambicioso proyecto. "Para nosotros, esto es un sueño hecho realidad. Hemos venido a aportar nuestro trabajo, nuestro conocimiento y nuestra riqueza, con el compromiso de contribuir al crecimiento del puerto y del sector logístico en la región", afirmó.

Carrasco destacó la inauguración como un hito clave en la trayectoria de la empresa, consolidando su expansión en el sur de Europa. En su discurso, reconoció el esfuerzo de todas las partes involucradas en el proyecto, con un agradecimiento especial a sus socios, resaltando su papel fundamental en el éxito de esta iniciativa.

Esta apertura marca un paso estratégico en el crecimiento de P&J Carrasco, reforzando su posición como referente en el sector portuario. Además, se enmarca en su proceso de expansión tras la reciente entrada de GrupoNogar en su accionariado, un movimiento que fortalece su capacidad operativa y proyecta su alcance a nivel internacional.

GrupoNogar se posiciona en Algeciras a través de la alianza entre su socio P&J Carrasco...