lunes. 15.04.2024

El Pyxis Ocean, de construcción japonesa, es el primer primer buque granelero construido en el mundo que navega con energía de propulsión eólica, y se encuentra atracado en los muelles marinenses.

La multinacional Cargill, como fletador del buque, informó a Grupo Nogar de la llegada de este buque hace varias semanas, como parte de su plan de descarbonización global y apuesta medioambiental. Es el primer barco equipado con dos WindWings, grandes velas de hasta 37,5 metros de altura que pueden instalarse en la cubierta de los buques de carga para aprovechar la energía del viento. En una ruta global promedio, WindWings puede ahorrar 1,5 toneladas de combustible por día, con la posibilidad de ahorrar más en rutas transoceánicas.

Como indicaba hace pocos meses el máximo directivo de transporte marítimo de Cargill en un comunicado "La industria marítima está en un camino hacia la descarbonización; no es fácil, pero sí emocionante", dijo Jan Dieleman, presidente del negocio de transporte marítimo de Cargill. “En Cargill tenemos la responsabilidad de ser pioneros en soluciones de descarbonización en todas nuestras cadenas de suministro para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y las necesidades del planeta."

Este buque descargará harinas proteicas tanto en el Puerto de Marín, para posteriormente hacerlo en el Puerto de la Coruña, en ambas radas gracias a la estrecha colaboración entre Cargill y Grupo Nogar, que se remonta ya a varias décadas. Hace más de 20 años que Cargill abastece y sirve al mercado agroalimentario gallego apoyándose en la logística de Grupo Nogar.

El grupo logístico gallego cuenta con los mejores y más punteros equipos de maquinaria, así como innovadoras instalaciones de almacenamiento para poder dar servicio a este tipo de buques, los cuales requieren una excelente operativa y un servicio líder.

La recalada del Pyxis Ocean es la mejor muestra de dicha apuesta de ambas empresas.

Grupo Nogar recibe en el Puerto de Marín el primer carguero propulsado por energía...