domingo. 03.03.2024

El comercio online sigue transformando la industria textil, y H&M se suma a la adaptación. La firma sueca está considerando el cierre de tres de sus tiendas en Galicia que podrían ser las del comercial Gran Vía de Vigo, As Termas de Lugo y Odeón de Ferrol.

Este movimiento se enmarca en una reestructuración más amplia, ya que H&M ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, afectando a 588 trabajadores y el cierre de 28 tiendas.

La multinacional argumenta razones organizativas, productivas y económicas, y las negociaciones del ERE están programadas para iniciar en septiembre, cumpliendo con la normativa que exige una comunicación anticipada de al menos seis meses.

El impacto de las ventas online es evidente en el sector textil, con varias firmas abandonando ubicaciones tradicionales para centrarse en centros comerciales.

En Galicia, esta adaptación se refleja en los posibles cierres de tiendas de H&M, mientras que en Pontevedra, Inditex cerró tiendas de Bershka el año pasado, y Zara planea trasladar y concentrar sus puntos de venta, marcando cambios significativos en la forma en que las marcas gestionan su presencia física y online.

H&M evalúa cierre de tres tiendas en Galicia ante el auge del comercio online