domingo 28/11/21
Caso Nóos

Habla por primera vez Diego Torres: "El abogado de Iñaki Urdangarin me ofreció 200.000 euros y un trabajo en Telefónica"

El exsocio de Iñaki Urdangarin explica en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, su relación con Zarzuela, la oferta que recibió a cambio de asumir más responsabilidad en el caso y qué políticos mediaron para que el Parlamento balear no investigara.

Creó con Iñaki Urdangarin el Instituto Nóos, una asociación sin ánimo de lucro que recibió seis millones de euros de las Administraciones Públicas, dinero que supuestamente desviaron a sus sociedades privadas. Diego Torres se enfrenta hoy a 16,5 años de prisión acusado de prevaricación, fraude, malversación, delito contra Hacienda, falsedad documental, estafa y blanqueo.

 

Ha logrado lo que parecía imposible: poner en jaque a la Monarquía. Su línea de defensa es muy clara: todos en la Casa Real lo sabían y participaban. En una primera y extensa entrevista, durante más de seis horas de conversación, Diego Torres explica su modus operandi, su relación con Zarzuela, la oferta que recibió para asumir más responsabilidad en el caso y qué políticos mediaron para que el Parlamento balear no investigara el caso.

 

LA ENTREVISTA EXCLUSIVA A DIEGO TORRES EN OCHO TITULARES CLAVE

"El abogado de Iñaki me ofreció 200000 euros y un trabajo en Telefónica en Argentina a cambio de asumir más responsabilidades en el caso. Otros llegarón al millón".

 

"El rey Juan Carlos hizo gestiones para conseguir 110 millones de euros. Todo está por escrito. Ayudó la infanta Cristina, ayudó García Revenga... ayudaron todos".

 

"Pepe Blanco medió para que el PSOE de Baleares no pidiera una comisión de investigación parlamentaria sobre el Illes Balears Fòrum".

 

"Iñaki era un paquete: los conocimientos deportivos, los contactos... ¿Cómo puedes valorar qué parte viene del mundo del deporte o de la casa real? Es muy difícil...".

 

"Un día llegué a casa y encontré la instalación eléctrica descolgada. No sé si estaban poniendo el micrófono o quitándolo. En ocasiones he temido por mi vida". "Quizá negarlo todo y echarle la culpa a los demás es una estrategia básica y esperable.

 

Pero no lo entiendo. Lo hicimos bien, lo supervisaron y lo podemos demostrar".

 

"Las cumbres de Valencia y Baleares fueron deficitarias para el Instituto Nóos. Pero el objetivo era hacerlas, no lucrarse".

 

"Yo tenía cuentas en Andorra y luego decidí mover ese dinero a Luxemburgo, pero eso no es ilegal".

 

LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL NÚMERO 78 DE VANITY FAIR 

 

 

Fuente: Vanityfair

 

Habla por primera vez Diego Torres: "El abogado de Iñaki Urdangarin me ofreció 200.000...
Comentarios