jueves. 05.12.2024

El Ministerio de Hacienda ha asegurado a Efe que estudia la sentencia del Supremo remitida hoy a las partes, contraria al impuesto sobre hidrocarburos o "céntimo sanitario", y que "va a pagar todo lo que corresponda". Aunque el fallo del Alto Tribunal se conoció el pasado 26 de enero, Hacienda ha confirmado hoy que se hará cargo de la responsabilidad patrimonial que queda por liquidar derivada de la sentencia.

 

El Supremo estimó los ocho primeros recursos contencioso-administrativos de reclamación de cantidades por el "cobro indebido" del denominado céntimo sanitario. Esto ha obligado a la Administración a devolver las cantidades reclamadas mediante facturas, y ya ha hecho efectivo el importe de 2.000 millones de euros. No obstante, Hacienda calcula que todavía tendrá que reintegrar cerca de otros 1.000 millones de euros a nuevos reclamantes.

 

Las reclamaciones llegaron tras la decisión de Hacienda de reembolsar los citados 2.000 millones, de los 13.000 millones de euros que fueron recaudados en el tiempo que estuvo en vigor el impuesto entre los años 2002 y 2013.

Hacienda confirma que pagará todo lo que corresponda por el céntimo sanitario