viernes. 29.03.2024

La empresa Hércules de Armamento ha asegurado hoy a Efe que "es muy posible que no se organice" otra visita a la Fábrica de Armas de A Coruña, después de que los trabajadores despedidos de esta factoría impidiesen a sus directivos e inversores, como denunciaron, el acceso a las instalaciones.


"Hemos dejado aparcada la visita a la espera de si es necesario hacerla si algún inversor nos la pide; otros consideran que no necesitan verla porque no quieren volver a pasar por la misma experiencia", ha asegurado a Efe Juan José Gómez, un portavoz de Hércules de Armamento.


Esta empresa presentó el pasado lunes sus quejas al personal del Ministerio de Defensa porque los trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas de A Coruña les impidieron el paso a las instalaciones, donde estaba prevista una visita de cara a su próxima adjudicación.


El pasado 15 de mayo concluyó el plazo de presentación de ofertas para explotar las instalaciones de Santa Bárbara, en manos de Defensa tras la retrocesión de los terrenos de General Dynamics, y tanto el grupo IFFE como Hércules de Armamento respondieron al pliego de condiciones para producir en esta factoría.


La semana pasada, el equipo directivo y expertos de IFFE visitaron estas instalaciones, un trámite necesario para informar la memoria a presentar a concurso con fecha límite 4 de julio con los detalles del proyecto, antes de que Defensa, en un plazo de dos meses desde ese momento, se pronuncie sobre el adjudicatario.


El portavoz de los trabajadores, Roberto Teixido, negó poco después los incidentes y dijo que "no ha pasado nada" sino que "han venido a provocar y nos han faltado al respeto".


Tras esta situación, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, abogó por "no obstaculizar" ofertas competitivas para el impulso de la Fábrica de Armas de la ciudad, y se mostró seguro de que "la cordura y el sentido común van a imperar y se va a poder realizar esa visita, que es lo que todos queremos".  

Hércules de Armamento aparca la visita a la Fábrica de Armas de A Coruña