viernes. 29.03.2024

La Corporación Hijos de Rivera obtuvo 54,5 millones de euros de beneficios en 2017, lo que supone un incremento de un 11,5% más que en ejercicio anterior en que la compañía tuvo un resultado positivo de 49 millones de euros. El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha presentado esta mañana ante los medios los resultados de la compañía en 2017, un año en el que facturó 465,5 millones de euros, un 14 % más que el año anterior, cuando alcanzó los 408 millones de euros.

 

En términos de inversión, Hijos de Rivera, productora de la cerveza Estrella Galicia, ha invertido 195,6 millones de euros en este último trienio, 75,7 millones solo en 2017, ha destacado. En lo que respecta a la producción de cerveza ha superado los 278 millones de litros, una cifra que se ha multiplicado en los últimos años y supera en un 18 % la de 2016 y un 163 % la de 2010.

 

En el caso del agua mineral, Hijos de Rivera, que comercializa la marca Cabreiroá, envasó 171 millones de litros de agua en 2017, lo que supone un crecimiento de un 8 % respecto al ejercicio anterior. En términos de empleo, el grupo empresarial Corporación Hijos de Rivera ha incrementado sustancialmente su plantilla en los últimos años, ya que solo en 2017 se han incorporado 104 personas a la compañía, hasta superar los 1.000 empleados, ha destacado la compañía.

 

Rivera también ha anunciado las cifras que se derivan de un estudio de impacto socioeconómico elaborado por la consultora internacional KPMG que cuantifica el impacto de la actividad de la compañía a lo largo de toda la cadena de valor. Según este estudio, cerca de 22.000 empleos en toda España están vinculados de algún modo con la actividad de Hijos de Rivera, lo que supone que por cada puesto directo se generan 24 empleos relacionados con la empresa.

 

El estudio concluye, además que Hijos de Rivera ha aportado a la economía española un total de 1.293 millones de euros en 2017. En el caso de Galicia, la actividad de la compañía supone un 1,10 % del PIB gallego, mientras que el 1,64 % de la población activa de la comunidad está relacionada con la empresa de algún modo. Ignacio Rivera, que se ha mostrado satisfecho de los resultados obtenidos, ha asegurado que "éste ha sido un año de récords en el que hemos superado todas nuestras marcas del año pasado".

 

El consejero delegado ha insistido también en que el objetivo de la compañía es ser "la cerveza más querida" y ha añadido que "para eso intentamos hacer un proyecto diferente, con esta única fábrica que nos permite hacer las cosas parecidas", ha dicho en las instalaciones en A Coruña de Estrella Galicia. "Esa apuesta de consolidarnos aquí, de hacer una cerveza a fuego lento, de cuidar nuestras materias primas y de hacer recetas únicas, eso es amar el producto que haces", ha concluido Ignacio Rivera.

Hijos de Rivera ganó 54,5 millones de euros en 2017, un 11,5 % más