jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado este miércoles, en junta de Gobierno Local, la solicitud que permite a Hijos de Rivera construir su nueva sede en el polígono de A Grela por una inversión que ronda los 12 millones de euros, con un plazo de ejecución de 24 meses.

De ello ha informado la alcaldesa, Inés Rey, en una rueda de prensa tras la reunión del Ejecutivo, en la que ha subrayado que la junta ha dado luz verde a inversiones privadas "por más de veinte millones de euros".

Una de ellas es la de la Corporación Hijos de Rivera en el antiguo centro comercial Comcor, que adquirió el grupo para crear su nueva sede y albergar servicios administrativos. "Es una buena noticia y una apuesta de Estrella Galicia por afianzarse en la ciudad", ha recalcado Rey.

La parcela del polígono de A Grela, en frente a su fábrica actual, fue comprada en abril de 2019 por la matriz de la firma cervecera Estrella Galicia para poder incrementar sus planes de negocio en la ciudad.

Por otra parte, el Ejecutivo municipal ha acordado suspender en el plazo de un año las licencias de demolición en la Rúa Sinagoga número 4, por la aparición de restos arqueológicos.

Según la inspección de expertos, ha detallado Rey, la vivienda "tiene un interés que supera a las de su entorno" en la Ciudad Vieja, por lo que se procederá a la catalogación del edificio para "garantizar su protección".

Además, la junta de Gobierno local también ha aprobado la licencia para construir un nuevo edificio de cien viviendas en Someso por 6,9 millones de euros, con un plazo de ejecución de 36 meses.

Asimismo, se ha dado luz verde a la concesión directa y gratuita en el parque de Eirís de la nueva sede de la Fundación Monte do Gozo, para la ayuda a personas que padecen drogodependencia. "Todo lo que sea aumentar la presencia de colectivos que trabajan con los más vulnerables es una buena noticia", ha remarcado.

La regidora ha destacado que estas inversiones contribuyen a "la dinamización económica" a "todos los niveles", ya que supondrán la creación de empleo.

Preguntada por la elaboración del nuevo Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña (Presco), la alcaldesa ha apuntado que esta mañana se reúne la comisión y que existe "voluntad" de que salga adelante "cuanto antes".

En el borrador, ha dicho, se recogen las aportaciones de todos los grupos, con el objetivo de "llegar a los sectores que más lo necesitan".

Hijos de Rivera construirá su nueva sede en A Coruña por 12 millones