sábado. 20.04.2024

El presidente de Hostelería de Galicia – la organización sectorial que agrupa a las asociaciones provinciales de hostelería-, Cheché Real, reconoció que este sector puede quedar paralizado en los próximos días, como consecuencia de la falta de algunos productos básicos, especialmente para la restauración, como son la carne o el pescado.

En declaraciones a EFE, reconoció que, en este momento, apenas “hay distribución” y, por lo tanto, si los productos no llegan a los establecimientos de hostelería, “el sector se paraliza”.

“Estamos tirando de lo que tenemos, de lo que hay en almacenes y frigoríficos, pero tiene un límite. Los alcoholes perduran en el tiempo, pero todo lo perecedero, especialmente pescado, carne o verduras no está llegando”, dijo Real.

El presidente de los hosteleros reconoció que “la situación es muy difícil” para un sector que ha quedado ya muy tocado a causa de la pandemia. De hecho, recordó, que la hostelería todavía “sigue con restricciones”, después de dos años con medidas que han afectado a su funcionamiento para frenar el avance del coronavirus.

En todo caso, Real afirmó que el sector de la hostelería “entiende” las “demandas de los transportistas”, porque realmente la subida de precio de los carburantes y de la energía “afecta a toda la cadena de valor en el país”.

“El Gobierno tiene que maniobrar para abaratar el precio de la energía y de los carburantes de alguna manera. Comprendemos a los camioneros”, dijo Real, quien también recordó que esta situación afecta a “todo el mundo”, porque “si se para la distribución, se para el país”. 

Hostelería de Galicia avisa de que el sector puede quedar paralizado