jueves. 18.04.2024

Hostelería de Galicia, la confederación integrada por las asociaciones provinciales de hostelería de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, estudiará mañana la posibilidad de proponer un paro para el próximo lunes como protesta por la situación que están padeciendo los negocios de este sector a causa del incremento de precio de la energía y de las materias primas.

En declaraciones a EFE, su presidente, Cheché Real, precisó que se trata de una propuesta formulada por una de las asociaciones provinciales de hostelería que ahora será tratada en el seno de la propia confederación.

Aclaró, en todo caso, que “si finalmente se lleva a cabo”, lo que formularía Hostelería de Galicia sería “una propuesta de paro”, porque a fin de cuentas cada hostelero es libre de adoptar la decisión que considere oportuna en su negocio.

Recordó que el sector de la hostelería sigue sufriendo todavía las consecuencias de la pandemia y de hecho, después de dos años, “sigue padeciendo restricciones”, porque los hosteleros todavía no son libres “de trabajar al cien por cien de lo que establecen sus licencias de actividad”.

Ahora, la situación se complica por la subida de los costes de explotación. En la reunión de mañana, Hostelería de Galicia analizará las acciones a emprender por el incremento de los precios de la energía y de las materias primas, pero también “en apoyo a las reivindicaciones de los transportistas”.

Hostelería de Galicia estudiará mañana la convocatoria de un paro para lunes