viernes. 29.03.2024

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo, Cheché Real, lamenta que, a pesar de las medidas de alivio que mañana entrarán en vigor en toda Galicia, la mayor parte de este sector seguirá “trabajando a pérdidas”, porque solo “el 25% de los establecimientos tiene terraza”.

 

En todo caso, expresó su “esperanza” con respecto a lo que puede pasar la próxima semana, después de una nueva reunión del comité clínico para evaluar la evolución de la pandemia en Galicia. “Somos conscientes de que lo primero es la situación sanitaria”, pero “si la próxima semana los contagios siguen reduciéndose y seguimos mejorando”, dijo Real, “esperamos que al menos se nos permita trabajar al 50% del aforo en el interior de los locales”.

 

Además, espera que también se permita por parte de las autoridades sanitarias “una reapertura de las barras y que se amplíe el horario de trabajo”. Es importante para el sector, dijo Real, “que se pueda trabajar por las noches, para poder ofrecer cenas”, dado que son en el caso de algunos locales su principal fuente de ingresos.

Hosteleros confían que la semana que viene permitan reabrir las barras