La firma Iffe Biotech ha anunciado este miércoles que la construcción de su planta de producción de omega-3 en As Somozas (A Coruña) concluirá el próximo otoño y ha señalado que ha firmado un precontrato con la compañía china Atk Biotech para el suministro de 100 toneladas anuales de aceites de microalgas.
Con esta materia prima, ha destacado en un comunicado, "fabricará omega-3 ya este año" en el nuevo recinto, que será, ha valorado, el "mayor de España en términos de producción" y uno de los diez principales en el mundo.
Así, la empresa gallega, filial del grupo industrial y de servicios Iffe Futura, ha considerado que el pacto con el grupo asiático le permite conseguir "el aprovisionamiento de unos aceites que contarán con niveles de DHA, componente del omega-3 que favorece el sistema cognitivo, superiores al 40 % y al 50 % cuando la factoría esté en funcionamiento".
El primer ejecutivo de Iffe Futura, David Carro, ha expresado que el "contrato garantiza un aprovisionamiento mínimo anual de 100 toneladas de aceite de microalga de máxima calidad para nuestra planta, asegurando nuestro acceso a esta materia prima".
La empresa ha reseñado que la planta de As Somozas tendrá una capacidad de más de 10.000 toneladas anuales de omega-3 y estima que alcanzará "una cuota de mercado superior al 50 %".
Sus principales mercados para la venta de sus productos serán Europa y Estados Unidos, ha precisado Iffe Biotech, que ha incidido en que la fábrica "elaborará un omega-3 grado humano, con altos estándares de calidad y a un nivel muy elevado", asumiendo el proceso de refinado, desodorización y blanqueado de omega-3.