sábado. 20.04.2024

La multinacional sueca Ikea ha abierto este martes en Vigo su primer espacio de diseño en Galicia y lo ha hecho como "primer paso" para su "instalación definitiva" en la ciudad olívica en una gran superficie, según ha expresado el alcalde, Abel Caballero.

 

Caballero ha enfatizado que Vigo es "un mercado potencial con más de medio millón de personas que precisa un asentamiento propio de Ikea", y que podría ser en el parque tecnológico-logístico de Valladares. Está convencido de que en la multinacional sueca "marchan en esa dirección" y con este "primer paso", ha dicho el alcalde, "ratifican su decisión de abrir una gran superficie en Vigo". Un interés que ha confirmado la responsable de Ikea A Coruña, Irantzu Díaz, aunque no ha podido dar ninguna fecha para la construcción de una gran superficie en Vigo.

 

Díaz ha hecho hincapié en que este espacio 'Ikea Diseña' es "un hito clave" en esta estrategia y ratifica "la apuesta" de la compañía por el mercado gallego. El de Vigo es el undécimo punto de diseño de Ikea en España, tras la puesta en marcha de otros similares en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Ikea abre en Vigo su primer espacio de diseño de Galicia