viernes. 29.03.2024

Las ventas de productos a través de la web no paran de crecer, no hace falta ser un experto para saberlo. Muchas tiendas físicas o bien incorporan la venta online como nuevo canal de ventas, o bien directamente deciden cerrar la tienda física para enfocar su negocio totalmente hacia la venta online. Aquí es donde juega un papel fundamental aplicar estrategias de marketing para ecommerce, pues de ello dependerá en gran medida el éxito de las ventas. Cada día más gente opta por comprar cualquier tipo de producto en internet. En los últimos años, el comportamiento de compras por internet ha variado muchísimo y la pandemia del Covid no ha hecho más que aumentar las ventas, el confinamiento, la gente que nunca había comprado en la web o no solía hacerlo, se ha adentrado en el mundo de las compras online.

El ahorro de tiempo, es uno de los grandes beneficios de comprar online, y es que desde la comodidad de tu casa es más fácil comprar y recibir los pedidos sin tener que buscar precios en diferentes tiendas y tomar la decisión de si comprar un producto o no. Internet ofrece al consumidor la posibilidad de investigar e informarse antes de tomar la decisión de comprar sin tener la presión de estar en una tienda física.

Algunos de los principales objetivos del marketing en ecommerce son: aumentar el tráfico de una tienda online, las ventas, mejorar la visibilidad de la marca, mejorar la fidelización de tus clientes actuales…Para conseguir todo esto, existen una serie de estrategias que podemos llevar a cabo. Es de suma importancia comprender cada una de ellas y qué beneficios nos pueden aportar y si no somos expertos lo mejor es dejar en manos de profesionales este cometido.

Actualmente tener una tienda online y no llevar a cabo ningún tipo de acción para mejorar la presencia en internet, es como si una tienda de la calle no tiene un escaparate que llame la atención. La competencia es brutal y si no invertimos en marketing nadie encontrará nuestros productos.

En resumen, es de vital importancia para que tu ecommerce o tienda online funcione que tengas una estrategia de marketing  adaptada a tu tipo de negocio y a los productos y servicios que ofreces a los posibles consumidores. A pesar de la alta competencia que mencionamos anteriormente, en internet existe todo un público específico para los productos de tu ecommerce, tan solo hay que encontrarlo con las herramientas adecuadas.

La importancia del marketing para ecommerce