domingo 19/9/21

La importancia de los seguros

A pesar de las numerosas noticias que nos encontramos diariamente relacionadas con sucesos o situaciones que hemos vivido de cerca ya sea por algún familiar o amigo cercano, todavía hay mucha gente no comprende bien la importancia de tener los seguros y la forma en la que funcionan.

 

poliza-seguro

A pesar de las numerosas noticias que nos encontramos diariamente relacionadas con sucesos o situaciones que hemos vivido de cerca ya sea por algún familiar o amigo cercano,  todavía hay mucha gente no comprende bien la importancia de tener los seguros y la forma en la que funcionan.

Está claro que a nadie le gusta pagar por algo intangible como puede ser un seguro, pues a diferencia de un prenda de ropa, da la sensación de que cuando se paga un seguro no se está adquiriendo nada. Y en cierto modo es así… hasta que llega el momento en el que realmente nos hace falta, es entonces cuando nos damos cuenta de la importancia de tenerlo. Un seguro es algo que se compra esperando no tener que usarlo nunca, y sobre todo en casos graves como un accidente, una enfermedad, etc…

La pregunta es. ¿Por qué contratamos un seguro? Pues básicamente la respuesta es para proteger todos nuestros bienes, nuestra salud, nuestra familia, nuestras finanzas, etc… En resumen cuidar todo lo que más importa en nuestra vida cuando nos surja un problema.

El tema de los seguros no es fácil de entender para mucha gente porque cada seguro contempla una serie de coberturas que hay que entender. Afortunadamente hoy en día existen muy buenas corredurías de seguros como Pléyade, con expertos asesores especializados que nos pueden informar sobre cualquier seguro de manera profesional y fiable. Estudiarán lo que realmente necesitamos y lo que hacen es ofrecer las mejores compañías de seguros dentro del ramo que se necesite, aportando claridad en los aspectos importantes de las pólizas de seguros.

Lo importante es escoger un seguro que realmente cubra nuestras necesidades, y sentir esa tranquilidad que nos será útil en el momento que ocurra un siniestro.

Todos estamos expuestos a imprevistos, nadie es ajeno a cualquier suceso que podría causarnos cualquier tipo de daño, por lo que lo mejor es saber protegernos ante cualquier riesgo.

Dejarnos guiar en una correduría de seguros profesional es fundamental para poder tomar la decisión acertada en cuanto al seguro más adecuado. Te acompañan durante todo el proceso, desde velar por el cumplimiento de la póliza hasta actuar frente a las aseguradoras cuando sea necesario.

Todos los seguros son importantes, pero así a grandes rasgos los más básicos e importantes que nunca deberíamos dejar sin contratar porque son obligatorios por ley, son el del coche, el seguro de responsabilidad civil, el seguro de perros peligrosos (en caso de tener uno) y el seguro de hogar de una vivienda hipotecada.

Después si queremos estar más cubiertos y podemos hacer un hueco en nuestra economía, serían el de salud, el de vida, de accidentes, de baja, decesos, asistencia en viaje, defensa jurídica, etc…

Definitivamente, dormir tranquilo no tiene precio, y en parte, tener los seguros más necesarios al día es vital para ello no crees?

 

Comentarios