Inditex aportará 8,5 millones de euros a Cáritas para el programa 'Moda Re-' de recogida y reutilización de ropa y para un programa de empleo y formación.
El consejero delegado de Inditex, Óscar García, y el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, han firmado este miércoles el acuerdo para prolongar hasta 2025 la colaboración entre las entidades, que suma más de 32 millones de euros a lo largo de estos años.
Según informa la empresa textil a través de un comunicado, la colaboración con la entidad de la iglesia católica empezó en 2007 y se prologará al menos otros tres años.
El programa 'Moda Re-' de recogida y reutilización de ropa cuenta con una aportación de 3,5 millones de euros para este periodo.
Es un proyecto de economía social dedicado a la gestión del círculo completo de la ropa, con recogida, reutilización por donación o venta solidaria y reciclado.
De acuerdo a sus datos, esta iniciativa ha creado 1.200 empleos, de los que la mitad corresponden a inserción social.
Los nuevos fondos están destinados a reforzar el programa y a la apertura de nuevos establecimientos, junto a los actuales 128 de la red de tiendas solidarias.
Además, el programa de empleo y formación de Cáritas recibirá 5 millones de euros para iniciativas que promueven la capacitación y la inclusión sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión.