martes. 16.04.2024

El Consejo de Administración de Inditex propondrá a la Junta de Accionistas, que se celebrará el próximo 15 de junio, el desdoblamiento del valor de sus acciones a razón de cinco nuevas por cada título antiguo, ha informado hoy la compañía.

 

Fuentes del mercado han explicado hoy a Efe que con esta operación, denominada "split", la compañía persigue situar el valor de sus títulos, que ahora se mueven en el entorno de los 110 euros, en línea con el resto de precios que se manejan en el mercado bursátil. El canje de acciones, cuyo valor nominal pasará de 0,15 a o,03 euros, se llevará a cabo el 25 de julio y las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 28 de julio, según Inditex, que añade que la operación no afectará a la cifra de capital social del grupo.

 

La firma había acordado en marzo el pago de un dividendo a cargo de los resultados de 2013 de 2,42 euros, de los que 1,21 euros se abonarían en mayo en concepto de dividendo a cuenta y 1,21 euros se pagarían el 3 de noviembre en concepto de dividendo complementario y extraordinario. En caso de ser aprobada la propuesta de "split", el dividendo complementario y extraordinario a pagar en noviembre será de 0,242 euros por título.

 

Por otra parte, el Consejo de Administración ha acordado proponer consejero independiente del grupo a Rodrigo Echenique, actual presidente de la hotelera NH y Vocento, exconsejero delegado de Banco Santander (donde permanece como consejero) y expresidente de Vallehermoso. Echenique sustituirá en el cargo a Juan Manuel Urgoiti López de Ocaña, quien ha presentado su renuncia al cargo y a quien Inditex ha agradecido "su importante contribución". La junta también abordará la reelección como consejero, en calidad de "otro externo" de Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado para la Marca España.

 

Además, se abordará la modificación de algunos puntos de los estatutos sociales de la compañía, como el que afecta a la duración del cargo de consejero, actualmente de 5 años prorrogables indefinidamente, y se hará una votación "consultiva" del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros.

 

Inditex desdoblará sus acciones a razón de cinco nuevas por cada una antigua