viernes 24/9/21

Inditex, empresa con mejor reputación por décimo año consecutivo, según Merco

La compañía textil Inditex ha vuelto a ser elegida como la compañía con mejor reputación en España por décimo año consecutivo, por delante de empresas como Mercadona, Grupo Social Once o Repsol, según el último índice reputacional Merco.

inditex632

La compañía textil Inditex ha vuelto a ser elegida como la compañía con mejor reputación en España por décimo año consecutivo, por delante de empresas como Mercadona, Grupo Social Once o Repsol, según el último índice reputacional Merco.

La XXI edición del informe, publicada este miércoles, sitúa a Inditex como la compañía con mejor reputación empresarial en España en 2021, mientras que su presidente, Pablo Isla, se mantiene en la segunda posición del listado de líderes con mejor reputación.

En el ranking de empresas con mejor reputación, a la compañía textil le acompañan en los diez primeros puestos de la clasificación Mercadona, Grupo Social Once, Repsol, Telefónica, Mapfre, Iberdrola, Ikea, Nestlé y Coca-Cola.

Las dos únicas compañías que se han estrenado este año en los diez primeros puestos del ranking son Nestlé, que hace un año ocupaba el duodécimo puesto, y Coca-Cola, que sube un puesto desde el undécimo que obtuvo en 2020.

Según el informe de 2021, las principales subidas en la clasificación corresponden a Corporación Hijos de Rivera (sube del puesto 87 al 49), y a las farmacéuticas Roche (del 94 al 62) y Bayer (del 59 al 30).

Además, destacan las entradas de Pfizer (56), Eroski (58), Johnson and Johnson (70), Santalucía Seguros (71), Metro de Madrid (85), Grupo Antolín (92), 3M (96) y Ecoalf (99).

Respecto al ranking de líderes con mejor reputación en España, el presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha situado al frente de la clasificación por tercer año consecutivo, por delante de Pablo Isla (Inditex) y Ana Botín (Santander).

Los diez primeros puestos los completan Amancio Ortega (Inditex), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), María Dolores Dancausa (Bankinter), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), José Ignacio Goirigolzarri (Caixabank), Antonio Brufau (Repsol) y Isidre Fainé (Fundación La Caixa).

El informe destaca las importante subidas de otros dos directivos en el ránking anual de los líderes con mejor reputación José Bogas (Endesa), que pasa del puesto 70 al 40, y Marta Álvarez (El Corte Inglés), que sube desde el 62 hasta el 41.

Para realizar el último informe, Merco ha llevado a cabo siete evaluaciones, 25 fuentes de información y 47.235 encuestas, siendo verificada a través de una revisión independiente por parte de la consultora KPMG.

Comentarios