jueves. 30.06.2022

Inveravante (Jove) compra a BBVA un edificio y tres suelos para vivienda

El Grupo Inveravante, propiedad del empresario gallego Manuel Jove, ha adquirido a BBVA a través de su división inmobiliaria tres suelos y un edificio ubicados en zonas de Vigo, Madrid y Granollers para promover nuevos proyectos de vivienda residencial.

El Grupo Inveravante, propiedad del empresario gallego Manuel Jove, ha adquirido a BBVA a través de su división inmobiliaria tres suelos y un edificio ubicados en zonas de Vigo, Madrid y Granollers para promover nuevos proyectos de vivienda residencial. Esta compra se produce dos meses después de que Inveravante se hiciese con la participación que BBVA tenía en Avantespacia Inmobiliaria, la sociedad constituida por ambas compañías en 2016 para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el ámbito residencial en España.

 

En concreto, el grupo ha adquirido un suelo en Madrid, en la Avenida de Arcentales, zona próxima al estadio Wanda Metropolitano, que tiene una edificabilidad de 13.170 m2 e incluye una cesión para un parque público. En este suelo se desarrollará un proyecto de aproximadamente 118 viviendas en altura, según ha indicado Avantespacia, que indica que actualmente se está trabajando en la tramitación urbanística. Además, Inveravante se ha hecho con un edificio y un suelo en el centro de Vigo, en la calle Marqués de Valladares, que suman una superficie edificable de 6.700 m2 y que se destinarán a la construcción de 39 viviendas, plazas de garaje y locales comerciales. El proyecto se encuentra en la última fase de los trabajos arqueológicos.

 

Por otro lado, en el centro de Granollers, Avantespacia ha adquirido un suelo en la Avenida Doctor Flo con una superficie de 6.000 m2 de edificabilidad en la que se levantará un proyecto residencial de 48 viviendas en altura. En este caso, la compañía indica que se encuentra en fase de tramitación urbanística. Avantespacia, la división inmobiliaria de Inveravante, cuenta con cartera de suelo y proyectos en marcha en Madrid, Andalucía, Canarias, Asturias, Navarra, Aragón, Baleares y Galicia. El grupo Inveravante está presente en España, Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana, Canadá, Alemania y Rumanía y cuenta con más de 800 puestos de trabajo directos.

Inveravante (Jove) compra a BBVA un edificio y tres suelos para vivienda
Comentarios