viernes. 19.04.2024

La compañía de conservas Jealsa, a través de la empresa de su división de valorización Valora Marine Ingredients, exportará el 90 % de su producción a diferentes mercados internacionales, en el marco de su “compromiso” con la economía circular, informa la entidad.

Valora Marine Ingredients, indica Jealsa en un comunicado, nace con el objetivo de “aportar un valor diferencial” a las materias primas de la industria pesquera, transformando partes del pescado que no se emplean para alimentación en ingredientes de alto valor para diferentes sectores productivos, desde bases gastronómicas a tratamientos para el ácido úrico o ingredientes funcionales para la salud cognitiva, entre otros.

“La principal misión de la compañía es aportar valor a las empresas y a la sociedad asegurando un aprovechamiento integral de los recursos del océano y una gestión ambiental respetuosa”, afirma David Cabanelas, director de Valora Marine Ingredients.

Así, la empresa apunta que el crecimiento “exponencial” de Valora Marine Ingredients, así como el interés creciente de los mercados internacionales, ha hecho que en los últimos dos años la compañía haya puesto en marcha cuatro nuevas líneas de valorización, basadas en el uso de tecnologías respetuosas con el producto y el medio ambiente, cuyos productos resultantes se destinan a la gastronomía, la agricultura o la industria farmacéutica.

Trabajan en el desarrollo de productos aplicando el concepto de biorrefinería marina, en el que se emplean técnicas de fraccionamiento y extracción selectivas para asegurar unas características óptimas para las potenciales industrias.

De esta forma se obtienen extractos de pescado, grasas de alto valor añadido y concentrados proteicos para aplicaciones de amplio rango: desde fertilizantes orgánicos para una agricultura sostenible hasta ingredientes funcionales para la salud cognitiva o saborizantes naturales para la industria alimentaria. 

Jealsa exportará el 90% de su producción con un sistema de economía circular