viernes. 19.04.2024

Solo dos gallegos se “han colado” en la lista que la revista gastronómica Tapas Magazine ha elaborado de los cincuenta más creativos de la gastronomía en España.

En esta lista, han querido destacar a fotógrafos, ilustradores, publicistas, arquitectos interioristas, productores (y vendedores de producto), panaderos, bodegueros, queseros y, lógicamente, a cocineros y reposteros, que llaman la atención por la creatividad a la hora de dedicarse a su trabajo, que “luego nosotros disfrutamos de forma holística y es que la creatividad no sólo está en la cocina, aunque también (y sobre todo) está ahí”.

Junto a José Luis Vilanova Peña e Ignacio Rivera, completan la lista de los cincuenta más creativos nombres como Albert Vilar, Ferrán Adriá, los hermanos Roca, Dabiz Muñoz, Elena Arzak o Marc Coloma y Bernar Añaños.

El empresario arousano, José Luis Vilanova, se ha hecho un hueco en la lista de «Tapas Magazine» gracias a su empresa familiar Vilanova Peña. Hace 15 años decidió crear Novavila Design Wine Hotel, considerado uno de los hoteles con más encanto de España. En él el vino (produce su propio albariño) es fundamental para la experiencia que se ofrece. El proyecto familiar de los Vilanova Peña, pioneros en el sector de la decoración y el interiorismo en O Salnés, aúna lo mejor del enoturismo y los showrooms en este alojamiento con encanto en Meis.

novavila-design-hotel
Novavila-design-hotel

En Novavila Design Wine Hotel, los huéspedes pueden desconectar del ritmo frenético del día a día entre paisajes de naturaleza; además de degustar manjares de la gastronomía gallega, acompañados de unos vinos de cosecha propia, y adquirir ―en el caso de que algún elemento decorativo capte su atención― cualquier mueble o complemento que se distribuya entre los interiores y exteriores de este curioso hotel de las Rías Baixas. 

Sin duda, se trata de una auténtica y revolucionaria apuesta por el turismo de autor, con la temática enológica y el diseño como principales protagonistas.

Por su parte, La cervecera gallega Hijos de Rivera ha conseguido de la mano de Ignacio Rivera, que las cuatro cervezas de su gama “1906” obtuvieran en agosto la máxima puntuación y las correspondientes Medallas de Oro en el World Beer Challenge: el ranking de las mejores cervezas del mundo.

Cervezas 1906 consolidan un año más su liderazgo entre las mejores cervezas del mundo con el respaldo que le otorgan los certámenes cerveceros con mayor reputación internacional.

1906

Además de este importante reconocimiento, la familia de Cervezas 1906 ha obtenido otros muchos premios en los últimos años que respalda a esta gama cervecera como una de las mejores del mundo. Es el caso de los Meininger Craft Beer Awards, los European Beer Star, los World Beer Awards o los Craft Beer Awards o el reciente World Beer Challenge, entre otros.

De este modo, nuestra familia de Cervezas 1906 acumula una larga lista de distinciones de prestigio que se acerca al centenar de premios internacionales a lo largo de su historia.

La lista al completo:

  1. Albert Vilar
  2. Alejandra Rivas y Jordi Roca
  3. Ángel León
  4. Ángel Torres y Lucas Paulino
  5. Andoni Luis Aduriz
  6. Antonella Tignanelli
  7. Carmen Capote
  8. Dabiz Muñoz
  9. Daniel Jordà.
  10. Elena Arzak
  11. Daniel Landi y Fernando García
  12. David Chamorro
  13. Ferrán Adrià
  14. Gabriela Palatchi
  15. Helena Fradera, Roger Vila, Miquel Ruiz y Rocío Iglesias
  16. Hermanas Lluch
  17. Hermanos Roca
  18. Hermanos Torres
  19. Ignacio Rivera
  20. Iñigo Charola y Mercedes Vila
  21. Javier Muñoz
  22. Javier Rivero y Gorka Rico
  23. Jesús Barquín y Eduardo Ojeda
  24. Jesús Segura
  25. José Andrés
  26. José Luis Vilanova
  27. José Piñero
  28. Josep M. Berga Ferres
  29. Manuel Hevia
  30. Marc Coloma y Bernat Añaños
  31. María Vargas
  32. Marta González
  33. Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch
  34. Miguel Cobo
  35. Óscar Engroba y Ala Zureikat
  36. Paloma Vicente Bonafonte y Luis Miguel Gómez Ortí
  37. Paola Medina
  38. Patxi Larumbe
  39. Quique Dacosta
  40. Rafa Monge
  41. Rakel Cernicharo
  42. Ricardo Arambarri
  43. Riccardo Ferrari y Patricia Amor
  44. Santi Rivas
  45. Sara Pérez
  46. Silvia Peláez y Paco Romero
  47. Toni Massanés
  48. Valeria Naranjo
  49. Vega Hernando
  50. Vicent Todolí

José Luis Vilanova e Ignacio Rivera, únicos gallegos en la lista de los 50 grandes...