viernes. 29.03.2024

 

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha asegurado hoy que no hubo "prejuicios" en el proceso de la adjudicación de la Fábrica de Armas a Hércules de Armamento. Los 61 trabajadores despedidos de la factoría Santa Bárbara se han quejado durante esta semana por el hecho de que el Ministerio de Defensa haya decidido que el proyecto técnico de Hércules de Armamento tenga una mejor valoración que el del Grupo IFFE.

 

"Las administraciones cuando sacan a concurso una instalación pública tienen unas normas de adjudicación que exigen que se asegure la publicidad y la libre concurrencia de todos los interesados. Fue lo que se hizo en este caso", ha afirmado el delegado del Gobierno en Galicia. Antes de entrar al acto en que la Universidad de A Coruña celebra su vigésimo quinto aniversario ha agradecido "al Ministerio de Defensa que sacase a concurso estas instalaciones para que pueda continuar la actividad industrial en la Fábrica de Armas".

 

"El concurso tiene plenas garantías y los técnicos que lo evaluaron llegan a unas conclusiones con criterios estrictamente técnicos, no hay ningún prejuicio ni lo puede haber", ha enfatizado.

 

Los extrabajadores se posicionaron desde el primer momento del lado del Grupo IFFE, con el que incluso habían llegado a firmar un acuerdo para su posterior contratación de manera paulatina, y llegaron a decir que el proyecto que finalmente ha sido el ganador "olía mal".

Juárez dice que no hubo prejuicios en la adjudicación de la Fábrica de Armas