jueves. 28.03.2024

La administración concursal de Martinsa Fadesa ha puesto a la venta una nueva tanda de activos inmobiliarios de la compañía repartidos entre Huelva, Granada, Málaga, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Madrid, Mallorca y A Coruña por un importe total de 54 millones de euros. Como parte del proceso de liquidación de la inmobiliaria, los actuales administradores sacaron a la venta antes del verano una primera ronda de activos por 6,8 millones.

 

La administración concursal de Martinsa, integrada por Antonia Magdaleno; Ángel Martín Torres en representación de KPMG Auditores -designada por la CNMV- y a Antonio Moreno Rodríguez, en representación de la acreedora Bankinter, venden 147 plazas de parking y 10 parcelas residenciales y varias viviendas en Ayamonte (Huelva). También un suelo en la Zubia (Granada), así como 17 plazas de parking y alguna vivienda en San Pedro de Alcántara (Málaga); una oficina y un local en Las Palmas de Gran Canaria; una parcela residencial en Santa Cruz de Tenerife y 3 viviendas en Fuerteventura.

 

En Madrid, la administración concursal de Martinsa ofrece 2 plazas de garaje en Madrid, así como 2 suelos residenciales en Montecarmelo, mientras que en Mallorca se ofertan 54 parcelas residenciales y 9 plazas de aparcamiento. También se venden en A Coruña 5 locales comerciales y un suelo, así como 10 plazas de garaje.

 

El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 8 de octubre. A comienzos de marzo, el juzgado gallego acordó la apertura de la fase de liquidación de Martinsa-Fadesa y de otras cinco entidades deudoras, tras la petición hecha por el consejo de administración, el pasado 2 de marzo, y ante el rechazo de las entidades financieras acreedoras para modificar los convenios concursales aprobados en marzo de 2011. El 11 de marzo de 2011, el juzgado aprobó el plan de la inmobiliaria para pagar 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años y levantar el concurso de acreedores, pero los incumplimientos y la falta de liquidez abocaron a la compañía a la liquidación, tras el rechazo de la banca acreedora a la última propuesta presentada por el presidente de la compañía, Fernando Martín.

La administración concursal de Martinsa vende nuevos activos por 54 millones