jueves. 18.04.2024

La alcaldesa de Puerto Real (Cádiz), Maribel Peinado (PA) ha criticado la falta de "sensibilidad y solidaridad" del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, por sus quejas ante el traslado al astillero gaditano de "un 2 por ciento" del trabajo de construcción del flotel de Ferrol. Para la alcaldesa de Puerto Real la queja del presidente gallego, a la que también se han sumado otros políticos como el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, es "impropia de un representante público" y "dice muy poco de su capacidad de equilibrio territorial".

 

En un comunicado, Peinado califica de "extemporáneas" las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia en relación con el traslado al astillero de Navantia de Puerto Real de 8 de los 86 bloques del buque encargado por la mexicana Pemex y que se construye en la planta de Ferrol. Navantia ha explicado que este traslado obedece a la necesidad de acelerar los trabajos para cumplir con los plazos.

 

La alcaldesa de Puerto Real ha mostrado su "asombro" ante la reacción crítica del presidente de la Xunta con esta decisión. Le recuerda que "a pesar de que por historia, capacidad y mano de obra tendría que tener igual o más encargos que el astillero gallego", la planta de Puerto Real no dispone "en estos momentos de la carga de trabajo de la que sí disfruta la factoría ferrolana, y ningún representante público de la Bahía de Cádiz ha protestado por ello: al contrario, nos alegramos de que los trabajadores tengan faena suficiente para mantener a sus familias".

 

Por ello le parece "ridículo" que Núñez Feijóo "tenga esa reacción extemporánea porque Navantia haya derivado un 2 % del encargo de la mexicana Pemex a la factoría de la localidad". "Desde el Ayuntamiento de Puerto Real le invitamos a que nos visite y repita su opinión al respecto a los 7.000 desempleados que ahora mismo tiene la ciudad y que disminuirían en gran medida si tuvieran la suerte de los trabajadores de Navantia Ferrol". Además, Peinado ha apuntado que "en próximas fechas puede pasar lo contrario" y "entonces podremos comprobar si la actitud de Feijóo es la misma".

 

La alcaldesa de Puerto Real (Cádiz) critica la falta de solidaridad de Núñez Feijóo