jueves. 28.03.2024

La Audiencia Nacional ha archivado la querella de la plataforma de afectados por participaciones preferentes de Vigo Val Miñor contra el consejo de administración de Caixanova por la comercialización irregular de estos productos tóxicos.

 

El presidente de la plataforma, José Manuel Estévez, explica que en su auto, la Audiencia Nacional desestima el recurso presentado a la inadmisión a trámite de la querella al inhibirse en favor del Juzgado de Instrucción 2 de Vigo, que a su vez dictó un auto de sobreseimiento provisional y archivo de la causa.

 

Defiende este colectivo que se trata de dos causas distintas, una por un supuesto delito de estafa y otra, la remitida a la Audiencia Nacional, en la que se añaden los cargos de publicidad engañosa, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

 

Estévez expresa en un comunicado el sentimiento de "decepción" de los preferentistas de Vigo-Val Miñor con el sistema judicial y avanza una reunión extraordinaria el próximo lunes en el centro cívico de Teis donde analizarán la posibilidad de retomar las protestas en la calle.

 

La AN archiva la querella de preferentistas contra el consejo de Caixanova