viernes. 19.08.2022
Empresas | Vigo

La angoleña China Sonangol entra en el capital del grupo naval vigués Rodman

La compañía petrolera angoleña China Sonangol ha sellado su entrada en el capital del grupo vigués de construcción naval Rodman.

La compañía petrolera angoleña China Sonangol ha sellado su entrada en el capital del grupo vigués de construcción naval Rodman. Las partes acordaron recientemente la participación de China Sonangol en un 33% del capital de los astilleros Metalships&Docks y Rodman Lusitania, y del área logística Quinta Suevia, situada en Valença do Minho.

 

La operación se completará "en fechas sucesivas" hasta adquirir una posición mayor de China Sonangol en el capital del grupo Rodman, señala la firma viguesa en un comunicado. La idea es situar a los astilleros del grupo "a la cabeza" de la construcción naval dirigida a los mercados donde opera el grupo angoleño, principalmente África y Asia. El grupo Rodman incide en que la operación es fruto del "buen entendimiento" entre las partes a raíz de un encargo para la construcción de patrulleras y otras embarcaciones realizado el pasado mes de septiembre por un importe de 25 millones de euros.

 

También resalta que "este acuerdo generará actividad económica y empleo" en Vigo, Portugal y su áreas de influencia. El presidente del comité de empresa de Metalships, José Fernández (CCOO), ha señalado a Efe que el presidente del grupo, Manuel Rodríguez, les ha trasladado esta mañana que la operación busca precisamente aumentar la carga de trabajo, y con ella, el mantenimiento de la plantilla. También ha transmitido al comité que hay varias opciones en cartera, aunque no las ha concretado, y que seguirá al frente del grupo.

La angoleña China Sonangol entra en el capital del grupo naval vigués Rodman
Comentarios