viernes. 29.03.2024

La Audiencia provincial de Lugo ha desestimado un recurso presentado por una exempleada de Laboratorios Núpel, propiedad del empresario Jorge Dorribo, sobre supuestas irregularidades fiscales y contables en la denominada operación Campeón, que investiga una presunta trama de corrupción en la atribución de subvenciones públicas.

 

La exempleada Isabel Fernández Peña, investigada por el Juzgado de instrucción número 3 de Lugo por un presunto delito contra la hacienda pública, y como supuesta "cooperante" en supuestos delitos contables cometidos por Dorribo y otros acusados, presentó un recurso ante la Audiencia de Lugo. En su recurso, los abogados de Fernández Peña reclamaron que la calificación se limitara al supuesto delito contra la hacienda pública y "no como delito contable". Un auto dictado en octubre pasado incluyó a Fernández Peña y a otra exempleada de los citados laboratorios, lo que llevó a ésta a presentar el recurso contra esa calificación y contra la decisión de llevar a cabo un procedimiento abreviado, cuestiones que ahora han sido desestimadas por la sección número 2 de la Audiencia de Lugo.

 

Dorribo, principal imputado en la llamada operación Campeón, y su socio Arsenio Méndez, fueron condenados hace dos años por el Juzgado de lo Mercantil de Lugo a responder con su patrimonio por la deuda de Laboratorios Nupel, tras la quiebra y liquidación de la farmacéutica, que ascendía a unos 50 millones de euros. El empresario fue condenado previamente, también por el Juzgado de lo Mercantil de Lugo, a abonar 25 millones de euros que dejó de deuda la liquidación de otra de sus empresas, Innova Farmacéutica.

La Audiencia de Lugo desestima un recurso de una exempleada de Laboratorios Nupel