lunes. 15.08.2022
Empresas | Martinsa / Fadesa

La banca deja caer a Martinsa Fadesa

La gran banca acreedora ha decidido no adherirse al nuevo convenio de acreedores que presentó Fernando Martín para salvar a la inmobiliaria Martinsa Fadesa, que tras este rechazo entraría formalmente en causa de liquidación.

La gran banca acreedora ha decidido no adherirse al nuevo convenio de acreedores que presentó Fernando Martín para salvar a la inmobiliaria Martinsa Fadesa, que tras este rechazo entraría formalmente en causa de liquidación. Según han señalado hoy a Efe fuentes financieras, la banca acreedora considera que la liquidación ordenada de la compañía es la mejor opción dada la situación actual de falta de liquidez por la que atraviesa Martinsa, condenada además al pago de más de 60 millones de euros en costas tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo.

 

La banca acreedora de Martinsa entiende que la liquidación de la compañía, que en su día fue una de las inmobiliarias más importantes de España, introducirá control judicial sobre la misma, más transparencia, y permitirá conocer el valor real de los activos con los que cuenta y emplear los fondos obtenidos en resarcir a los acreedores. El titular del juzgado de lo Mercantil número uno de A Coruña, Pablo González-Carreró, dio de plazo hasta hoy para que los acreedores de Martinsa Fadesa pudieran adherirse al nuevo convenio de acreedores que la compañía presentó "in extremis" a finales de 2014 en un intento por ganar tiempo ante una más que probable liquidación.

La banca deja caer a Martinsa Fadesa
Comentarios